El colegio pesa y mucho. Cuando uno empieza a hacer cosas absurdas, como no usar el salón porque tiene la manía de vagar por la casa de habitación en habitación, se da cuenta de que el colegio pesa. Creo que aún tenemos miedo de llegar allí y encontrarnos a algún colegial en chándal, calcetines de deporte y chanclas leyendo La Razón. Ese temor hace que nos refugiemos en lugares más seguros como la habitación de una de las compañeras a la que más tarde van llegando las demás, partícipes de la estupidez colectiva.
Por otra parte, nos hemos dado cuenta de que una operación que parecía tan sencilla como hacer la compra requiere un máster del universo. Llegado el punto en el que la nevera está tan vacía de comida como súper modelo 2007 de seres inteligentes, una piensa seriamente en que tiene que comprar, o bien ayunar y presentarse a la edición de 2008. Pero el supermercado es algo abrumador y cuando sabes que tienes que comprar de todo, no ves por donde empezar, te agobias y acabas con dos bolsas de cacahuetes con miel y una de palomitas, pensando en que la próxima vez que vayas al hogar paterno le vas a poner a tu madre un lápiz y una libreta en la mano y que te haga una lista de la compra estándar.
Lo más gracioso del piso es no saber quién ha dormido en él esa noche. Cuando llega una de tus compañeras y te pregunta si otra durmió anoche y no lo sabes caben dos posibilidades, a saber, o bien intentar entrar en la habitación a resolver dudas, con riesgo de encontrarte cualquier cosa que en realidad no querías descubrir; o empezar a plantearte la opción de hacer una quiniela para la noche siguiente. La verdad es que la cosa es interesante, hay noches que duerme más gente de fuera que de dentro y uno ya no sabe si puede salir tranquilamente del baño o se va a pegar un susto al encontrarse a un maromo ajeno a ella en la puerta del pasillo (aunque todos son bienvenidos). Al final, la idea de las batas de colores que había propuesto alguien no va a ser tan mala.
miércoles, 10 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario